Ingeniería eléctrica de detalle y automatización, para estación de bombeo en la provincia de Santiago del Estero.
Desde el momento que nos invitaron a colaborar en este proyecto, fue una motivación extra, saber que estábamos contribuyendo a que más personas tengan acceso al agua potable.
Las estaciones de bombeo son un elemento fundamental en el conjunto de los sistemas hidráulicos. El conjunto de elementos que, junto con las bombas, sirven para dar y controlar la presión en las instalaciones así como suministrar caudal, se encuentran en la estación de bombeo. Es aquí donde el diseño eléctrico y el automatismo, cobran mayor protagonismo y es lo que nos diferencia de nuestros competidores, ya que ofrecemos una solución optimizada, explotando nuestro poderío en conjunto con Schneider Electric.
Las bombas hidráulicas poseen curvas características que representan el caudal y presión que pueden proporcionar en una instalación. Es nuestra labor, protegerlas y accionarlas de manera eficiente, para que se mantenga un caudal constante de alimentación.
Además, se corrige el factor de potencia y se presenta una entrada de Red y una de Grupo, para alimentación de emergencia.